MOVILIZARNOS A TRAVÉS DEL PLANTÓN

El Plantón es el acto simbólico más representativo de la Asociación Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria. En este acto la visibilización que se hace de la desaparición forzada y del secuestro, anima a otras personas a hablar de su situación, les da confianza para acercarse y formar parte de quienes no descansan en la búsqueda de sus seres queridos y de la paz. Las consignas que se utilizan expresan el sentir y pensar de quienes han sufrido la violencia sociopolítica en su ser y en su familia. Son una llama que no cesa de alumbrar la memoria de los seres queridos que fueron arrebatados de su hogar por el conflicto armado que vive el país. 

CONSIGNAS - PLANTÓN CONMEMORATIVO 20 AÑOS

Las madres de la Candelaria, no somos ni seremos parte de la guerra. Las madres de la Candelaria, somos y seremos parte de la paz. Los queremos vivos, libres y en paz.

Basta ya de secuestro y desapariciones, ven , haz algo, di algo para que no te toque a tí. Los queremos vivos, libres y en paz.

Nos duele la maldad de los malos, pero más nos duele la indiferencia de los buenos. Los queremos vivos, libres y en paz.

Por el fin de la guerra: no al secuestro ni a la atrocidad. Que paren la guerra. Los queremos vivos, libres y en paz.

Las madres de la Candelaria no somos parte de la guerra pero si somos parte de la paz. Los queremos vivos, libres y en paz.

Por la vida y la libertad: negociación y diálogos ya, por la vida y la libertad, negociación y diálogo ya. Los queremos vivos, libres y en paz.

No queremos más niños ni niñas huérfanos de amor por culpa de la guerra. Los queremos vivos, libres y en paz.

Nosotras somos parte de la paz porque el dolor es mucho y el amor es más. Los queremos vivos, libres y en paz.

Este es nuestro dolor, ¿cuál es el tuyo?. 

UNA MADRE NO SE CANSA DE ESPERAR

Hoy he vuelto madre a recordar, cuántas cosas dije ante tu altar, y al rezarte puedo comprender, que una madre no se cansa de esperar, que una madre no se cansa de esperar.

Aunque el hijo se alejara del hogar, una madre siempre espera su regreso.